Que cansancio!! :oops::oops::oops:

Para la mayoria de personas los domingos son para descansar, enfundarse en la pijama y envolverse en la frazada, con la cama calentita y el control remoto como único objeto sagrado.
Para una mamá eso no es mas que un sueño lejano o un vago recuerdo de una vida muy pasada.
Vivimos por nuestros hijos, nuestros hogares y nuestros trabajos, si trabajamos claro!
Yendo y viniendo, bajando subiendo, comprando, cocinando, arreglando, pendiente de todo y haciendo todo con el bebe en los brazos o con la atención puesta en los niños que no están a nuestro alcance.
Nos despertamos con los sonidos del bebe o los niños llorando, riendo, balbuceando, hablando o sobre ti jugando. Pensado unicamente en que en las proximas horas tenemos que hacer las cosas bien. Que cada gesto o cada palabra o el accionar por mas minimo que sea es captado como antena parabolica por los pequeños, siendo parte fundamental para su formacion. Nos las vivimos pendientes en su temperatura, en su ropa, en que si comió o si no, y si comió que comió y cuando comió, y si no comió porque no lo comió. Pendientes en desinfectar los juguetes o si hizo la tarea, que si ya le toca el control y la vacuna o si la reunión del colegio.
Tantas cosas, que agotamiento mental!  Que agotamiento físico. Queda poco tiempo para el resto de la vida, para tu vida y para tu vida con los demás.
Solo se espera que duerman, que cierren sus limpios ojitos, para poder terminar lo que no pudiste hacer mientras estabas pendientes de ellos. Ellos duermen nosotras seguimos trabajando hasta dejar todo operativo para el día siguiente. No hay descanso, hay que seguir, aunque las piernas no te den mas, aunque los ojos se cierren en el momento mas pequeño de inactividad, hay que terminar, no hay que dejar nada sucio nada desordenado, nada pendiente. Cuando al final, al final de todo puedes tomar un ducha fría para adormecer los músculos, te dispones a dormir, para que descanse tu cuerpo pero tu mente sigue despierta, pendiente y presta para seguir si es necesario.
Tu cuerpo duerme, tu mente sigue viva.

Publicado desde WordPress para Android

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s