Soy Pro lactancia pero: No doy de lactar y que?

Ya lo estaba asimilando. Ya me habia hecho a la idea. Despues de leer muchos articulos, post, comentarios, he tratado darme fuerzas para poder entenderlo sin que me duela mas. Hace unos dias o mejor dicho cuando me hijo se ha enfermado de esa diarrea viral, he tenido que ir con mayor frecuencia al hospital y tuve que volver a lo mismo. Me volvi a topar con las miradas inquisidoras y las preguntas impredentes.

Yo no lacto a mi bebe y me  he cansado de explicar por que , hasta lo he escrito explicando muchas veces a quien sin conocerme me lo ha preguntado insistentemente. Y lo haré una vez mas para quien me lea o para quien de casualidad de interese. No lacto a mi bebe no por que no haya querido sino por que las circunstancias así se dieron. El no quiso lactar jamas, no tenia reflejo se succión, nunca quiso aprender cuando tuvo su asesoría de lactancia, solo tomaba con la jeringa, tenia los pezones invertidos dijo experta en lactancia.

Son situaciones que no tuvieron solución. Yo soñé con ese hermoso vinculo que te da lactar a tu bebe, lo imagine, lo sentí y lo llore cuando no lo tuve. Llore hasta el cansancio a le ver el rechazo de mi propio hijo. Llore cuando en emergencia a los 16 días de nacido, una dizque doctora me obligaba a lactarlo cuando el ya se había acostumbrado a no hacerlo, avergonzandome frente a todas las afortunadas lactantes. Llore las primeras 20 veces que lo tuve que explicar a cualquier otra madre que muy presta sacaba su seno y amamantaba a su hijo frente a mi mientras yo sacaba avergonzada el biberón con formula. Llore y llore en silencio, como lo hago ahora y como lo hago cada vez que me culpan por algún mal que pueda padecer mi hijo.

Si lo se, que la lactancia les da un mayor estado de inmunizacion, lo se. Quizas por eso mi hijo se enferma del estomago. Pero por que me juzgan sin saber? Acaso me hace la culpable? Acaso soy menos madre por que no lacte? Acaso por eso no quiero a mi hijo? Acaso por eso no me importa Gonzalo? Igual lo cuido, me desvelo, igual lo amo y añoro su olor cuando estoy lejos, Igual lo protejo, Igual daría mi vida por el mil y una vez a ojos cerrados, si fuese necesario.

Estoy de acuerdo en sobre exaltar los beneficios de lactancia, pero no  estoy de acuerdo en satanizar y en juzgar a quien no lo hace, ya sea por propia decisión o por motivos médicos o por lo que fuese.

Soy pro Lactancia, pero mas! soy Pro amor de madre asi sea con o sin leche materna.

El amor de una madre va mas alla que el acto de lactar…..

Amor de madre

Amor de madre

Advertisements

3 thoughts on “Soy Pro lactancia pero: No doy de lactar y que?

  1. Katherine. te entiendo perfectamente. A veces algunas mamis con el afán de ayudar nos dicen: “tu puedes vamos tu puedes.. intentalo una vez más…” “No lo has intentado lo suficiente” y nos preguntan ¿porqué le damos fórmula? cuando en un momento tan sensible nosotras queremos que nos pregunten ¿cómo te sientes? … Pero a la que no le ha pasado no lo puede entender y en su afán hasta fanático diría yo, se entercan en que todo es posible.. pero a veces ya no hay las fuerzas, hay mucho temor… no te sientas mal si tu bebe se enferma, mi hermana le da lactancia materna exclusiva a mi sobrino y tambien se enferma mucho.,si si la leche materna es incomparable… pero no te tortures y cada vez que se enferme tu hijo creas que es por eso. Eres un gran madre, no tienes que explicar a nadie el porqué de tus desiciones. Un abrazo fuerte!

    Liked by 1 person

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s