Lo que espero de ti…

Cuando supe que estaba embarazada me invadió el miedo y el terror de ser madre y todo lo que se me vendría. Cuando ya me repuse de todos esos pensamientos fatídicos pense en ti, exactamente en lo que espero de ti.
En la niñez, adolescencia o en cualquier etapa de mujer donde se piensa en el hijo o hija que tendríamos siendo mayores, se espera que tu hijo sea el futuro presidente del Peru o la próxima top model mejor pagada del mundo (machista a mil). Esperas, sueñas que sea un exitoso abogado o una eminencia de la medicina o quizás el próximo Nobel de literatura, esperamos y esperamos. Las mujeres nos pasamos la vida esperando, como diría mi estimadisimo Tomás Ángulo, nos pasamos la vida creando nuestra propia película perfecta de nuestras propias vidas. Pero la vida no es así.
Yo que también soy Hija, seguramente también forme parte de los ideales de mi madre, ahora no soy lo que ella espero, al menos eso creo. Quizás ella espero de mi que sea eminencia de la medicina pero termine como la mediocre bachiller a medio terminar de Química Farmacéutica. Quizás esperó  demasiado o Quizás no dí la talla, Quizás el amor, Quizás la vida, Quizás el destino. Que se yo, solo se que yo espero de ti.
De ti espero solamente mi amor que seas feliz.
Difícil consigna? La mas difícil creo yo.
Porque ser feliz implica, vivir en paz consigo mismo, aceptarse en la vida material como en la vida espiritual y Conocer la magnitud de tu alma.
Ser feliz es tener aquello que nadie mas tiene, simpleza, sencillez, amor, paz. Son cosas por demas muy difíciles de encontrar. Aquellas cosas que no te da una carrera u profesion, ni casas, ni autos, ni ropa de marca, ni la billetera llena de plata, ni nada mas.
Eso te la da, la certeza de haber vivido lo que te toque vivir con alegria y con positivismo. Es vivir feliz con lo que la vida te da así sea poco o mucho, así seas presidente o un barrendero o una química de franquicia internacional o una eventual teleoperadora de call center mal pagado. Porque la satisfacción de equivocarte y aprender es única, saber que apesar de todo te tienes a ti mismo y que renaceras una y otra vez siendo cada vez mas fuerte y mas feliz, te dará la felicidad que necesitas para vivir.
Por eso mi pequeño lo que yo espero de ti es que simplemente seas feliz y yo lo seré mas un. Que seas lo que seas, lo que decidas hacer con tu vida seas feliz. No te pido que seas el mejor o el peor, Quizás siendo el segundo o el penúltimo seas feliz yo me doy por bien servida.
Porque te traje a este mundo sucio e infeliz, solamente para que seas feliz.

image

Lo que espero de ti

Publicado desde WordPress para Android

Leave a Reply

