Cuando el miedo me Invade

Ya me había tomado el tiempo de hablar sobre los miedos que tiene una como mama, principalmente el miedo a equivocarse. Esas son ideas futuras, ideas de futuros miedos que ruego no se materialicen. Pero que pasa cuando se materializan y el miedo te invade.

El miedo me invade en este momento ahora mismo, tengo miedo, creo que me equivocado.

Gonzalo como sabrán es un bebe de formula, el solo lacta a su biberón( y aquí esbozo una sonrisa por lo chistoso que es recordar como lo hace) y a raíz de eso leí bastante de como debe ser la alimentación complementaria de un bebe de formula como forma de exclusiva de alimentación, fue donde encontré un postulado de OMS donde recomendaba claramente empezar con la alimentación solida desde los cuatro meses. No lo creí adecuado porque me pareció muy pequeño el bebe, pero espere hasta que cumpliera los cinco meses y empece a darle el jugo de la granadilla. Todo iba de maravilla por que a el le encanta tanto que ahora se lo toma del vaso mismo.

El como buen bebe de formula defeca solo una vez al día y eso desde que nació, pero hoy todo ha sido distinto de una paso a cinco veces, ha estado con gases y dolor estomacal, no se por que, si hice todo como todos los días y no le pasaba nada.

Entonces el miedo me invade, me equivoque? No debí darle plátano? No debí darle ayer camote? Estaba muy frió el jugo de granadilla? No desinfecte correctamente los utensilios? Le di mucha comida? Estará empachado? O simplemente aun no le correspondía comer?

No se muero de miedo, lloro de miedo, tiemblo de miedo.

Es acaso esto lo que siente y lo que sentiré por siempre, por todo el tiempo por ser mama?

El miedo a la sola idea que Yo misma haya tomado una mala decisión y no le debí dar de comer prematuramente me invade.

El miedo a que realmente este mal o se enferme es mucho peor. Ahora duerme, esta tranquilo, duerme tan bello y tan perfecto como siempre. Pero no se si mañana seguirá así.

No se si llevarlo al hospital, no se si es pasajero. Solo sé que tengo miedo.

 

Leave a Reply

