Y si me equivoco?

El mayor miedo que puede padecer una madre, el primero en una larga lista, es el miedo a equivocarse en las decisiones que toma para Según nosotras mejorar la vida de nuestros hijos.
Nos equivocamos en las espetativas del embarazo, creemos que es un solo de antojos cumplidos y un millón de mimos de todo el mundo y por supuesto creer que continuaremos tan bellas y sexys como en  la noche en la que nos embarazaron.
Nos solemos equivocar en el nombre del bebe que con tanto amor se espera, una mala decisión y tu hijos  son el punto de burlas en el colegio, osea bulling seguro.
Nos equivocamos en el lugar donde alumbraremos a nuestro retoño, porque con suerte y nos dan un pesebre para parir y no es la situación de ensueño que tanto imaginamos.
Nos equivocamos hasta en lo que compramos para el recién nacido, eso aplica a las primerizas claro, nos traemos la tienda entera y cuando se tiene al bb consigo nada de lo que compranos le sirve, plop!
Nos equivocamos en creer que todo en nuestra vida seguira siendo igual cuando nace el bebe. Pero eso es otro tema, motivo para otro post claro.
Pero como decía el motivo principal para rompernos la cabeza y comerlo las uñas hasta sangrar, es si lo que hacemos por el bebe es lo que realmente esta bien o si le hace bien.
Si nos equivocamos al elegir esos pañales, confíaS tu estrenado instinto maternal o en lo que dice en el empaque,  porque no tienes idea ni de como se pone  un pañal, y llegas a casa emocionada con tu acertada decisión, inflas el pecho porque ya te sientes una madre experimentada y te das con la sorpresa que no le quedan y toda la seguridad obtenida en esa media hora de camino a casa se te chorrea como helado derretido al ver que Aparte de que no le quedan el bebe se irrito!
Nos equivocamos con o sin intención en elegir la forma de lactancia, aun que yo no la elegí la aceptación propiamente dicha fue una equivocación.
Nos equivocamos en si si o si no le vamos al colecho.
Nos equivocamos si cubrir tapar o sacar al bebe.
Nos equivocamos en escuchar y poner en practica tal o cual consejo que alguien me imagino mucho mas experimentado nos das.
Nos equivocamos ya un poco de tiempo después en que alimentacion complementaria elegir. Que si papilla o los alimentos enteros. Que si se le da en cucharita o si en la mano. Que si darle fruta o verduras. Que si le doy lo que me dice el pediatra o lo que me dice la abuela. Que si espero a que cumpla los seis meses o le doy antes.
Y si me equivoco?
Y si le hace mal?
Y si aun no le toca?
Y si el pediatra es muy joven y no sabe lo que dice?
Y si le da diarrea?
Y si se asfixcia? Yo no se hacer ninguna maniobra! 😱
Y si no quiere comer?
Por dios que hago? No se que hacer, y si me equivoco?
Desde hace cinco meses es la pregunta que me hago a diario, y se que me la hare por el resto de mi vida.
Y si me equivoco?

image

Leave a Reply

