Lactancia sin leche materna

Es como he denominado a mi proceso de alimentar a mi bebe, ya que el desde que nació rechazo tajantemente la leche materna.
Yo me estimule, yo trabaje con mis pezones tal como indican en la psicoprofilaxis, sin embargo cuando el nació nunca quiso coger el pecho. En el hospital donde nació me apoyaron mucho con ese tema, tuve asesorías y hasta tuve una enfermera que estaba permanentemente conmigo para ayudarme a lactar a mi bebe. Pero nunca se pudo.
Ese punto, en mi estrenada maternidad, es el que hasta ahora me duele muchísimo, no poder lactar a Gonzalo.
El es un niño un tanto complicado en ese aspecto, ni siquiera le gustaba el sabor de la leche materna, porque hasta donde pude me extraía la leche para dársela en biberón y el se la tomaba a regaña dientes o simplemente no lo hacia y me tenia que ver en la necesidad de prepararle la formula para poder alimentarlo.
Así nos hemos pasado estos casi cinco meses juntos, pero el acto de darle el biberón es sublime para nosotros.
He leído tanto sobre lactancia desde antes de dar a luz que hasta me sentía preparada para hacerlo sin problema, pero no se dio y por consejo de una mama bloguera deje de deprimirme y decidi no morir por no dar de lactar, sino disfrutar de nuestro acto de alimentación mutuo, yo alimento su cuerpo y el alimenta mi alma.
En esencia hacemos lo mismo que en la lactancia, solo que se nos interpone un frasco de plástico claro, nos miramos, jugamos, nos acariciamos y hasta nos dormimos juntos, es sencillamente maravilloso.
En esta etapa de mi vida he aprendido a sacarle todo lo positivo a las cosas, a las malas situaciones y hasta las personas, y la lactancia es una de ellas.

Ahora practico la lactancia sin leche materna….

10897096_10152944539369210_8727699242865482658_n

Leave a Reply

